Steria y Microsoft lanzan una estación de trabajo en la nube accesible desde cualquier lugar y dispositivo
Las dos empresas han presentado Workplace On Command, un escritorio virtual en modo cloud, disponible a nivel mundial. Este lanzamiento completa la oferta de servicios cloud de Steria, que ya lanzó en 2010 una solución de IaaS.
Workplace On Command es el nombre que ha recibido la nueva propuesta de Steria y Microsoft en el ámbito de las estaciones de trabajo cloud. Se trata de una oferta de servicios que permite a los empleados de una empresa acceder de forma “fácil, rentable y segura” a las aplicaciones, datos y servicios cloud corporativos independientemente del dispositivo que utilicen y de su localización.
En ese sentido, la plataforma es compatible con dispositivos equipados con Windows, Linux, MacOS, iOS, Android y BlackBerry, es decir, la práctica totalidad de los sistemas operativos existentes en el mercado. Workplace On Command aprovecha la tecnología de Windows Server 2008 R2 y System Center 2012, permitiendo a los usuarios personalizar su escritorio de empresa o desktop a demanda, así como emplea capacidades de Citrix para virtualizar escritorios y aplicaciones para usuarios independientemente de su localización, permitiendo a empresas y organizaciones gestionar las peticiones de acceso y uso desde el portal Steria Workstore, desarrollado a su vez bajo la plataforma Cisco Cloud Portal.
De este modo, la solución de Steria funciona a modo de almacén de aplicaciones, permitiendo a los usuarios el acceso a su perfil y a sus servicios, suscribirse a nuevos servicios y comprobar el consumo mensual para controlar gastos. Los productos de Microsoft incluidos en la actualidad abarcan Word, Excel, Powerpoint, Access, Project, Visio, Publisher y Office 365. Además, y ya que cada perfil es predeterminado por la empresa y programado de forma centralizada, la solución ofrece en este sentido la máxima flexibilidad.