Stefanini IT Europa desembarca en España como refuerzo a su política de expansión europea
La consultora de las tecnologías de la información y las comunicaciones con sede en Brasil, que opera en Latinoamérica y con más de 350 clientes activos en todo el mundo, ha decidido impulsar su expansión en Europa estableciéndose en nuestro país.
Enmarcado en el ámbito europeo, donde recientemente ha inaugurado oficinas en Lisboa, en nuestro país la consultora busca captar clientes entre grandes compañías, “que no son especialmente sensibles al factor coste”, así como alrededor de 50 medianas empresas del mercado español, cuya facturación ronde entre 80 y 100 millones de dólares. Su reciente entrada en el mercado europeo “no responde a una oportunidad concreta”, alude Santos, sino que su previsión pasa por crecer a largo plazo.
Con clientes en el sector de la banca, seguros, industria petrolera y telecomunicaciones, la consultora trabaja ya a nivel internacional con SCH, en Portugal, y BBVA, en España, así como Repsol, Iberdrola, MAPFRE, Iberia y Prosegur, con lo que “su objetivo es, aprovechando esas sinergias, “contactar con empresas españolas con las que ya veníamos trabajando en Latinoamérica”, según Santos. Asimismo, en su cartera de clientes, a nivel internacional, destaca Grupo Telefónica, “el tercer mayor clientes por ingresos”, según Santos. La consultora confía en cerrar el año 2004 habiendo firmado cinco nuevas cuentas en España.
Planes de expansión europea
En cuanto al plan de negocio de la consultora en Europa, Santos confía en alcanzar una facturación de entre 8 y 10 millones de euros en los próximos tres años. Asimismo, y en base a las previsiones efectuadas por la compañía, estima que en el segundo semestre de 2005 se inauguran las oficinas en Barcelona.
Siguiendo con su plan de expansión internacional, el director general de Stefanini IT Europa ha avanzado que “ya estamos en conversaciones con empresas de algunos países del norte de Europa, como Alemania, Francia o Reino Unido, con lo esperamos abrir delegación en algunos de dichos países a lo largo de 2005”.
Entre las principales áreas de actuación de Stefanini, destaca el desarrollo de sistemas, integración y mantenimiento, cuyo peso es del 47% de la facturación global de la consultora, la integración de paquetes ERP de SAP y Oracle, con un 21%, prestación de servicios a banca, así como outsourcing de infraestructuras y recursos profesionales especializados.