Sony revisa a la baja sus previsiones financieras ante la debilidad económica y la fortaleza del yen
Sony ha revisado a la baja sus previsiones para el conjunto del año, como consecuencia del descenso registrado en las ventas de productos clave, fruto de la ralentización de la económica y de la fortaleza del yen.
La compañía espera un beneficio neto para el ejercicio fiscal 2008-2009, que empieza en marzo y acaba en abril, de 150.00 millones de yenes, frente a los 240.000 millones de yenes que esperaba al inicio del año. Las ventas se esperan que alcance los 9 billones de yenes, en vez de los 9,2 billones que estimaron.
Los nuevos objetivos representan un ligero aumento en las ventas respecto al negocio generado en el pasado ejercicio y una caída de más de la mitad en los beneficios.
Las ventas de televisiones LCD, cámaras digitales y videocámaras se espera que sean más bajas que lo que originalmente se previeron. Las tres categorías representadas por las líneas Bravia, Cybershot y Handycam, que están entre las más populares e importantes dentro del negocio de Sony, ya han acusado en los últimos trimestres esta coyuntura.
Además, Sony sufre la fortaleza de una moneda que encarece sus productos más allá de sus fronteras y reduce el valor, en yenes, de los beneficios.