SonicWall se establece en España

El fabricante de soluciones de seguridad SonicWall ha anunciado el refuerzo de su presencia en España. Hasta ahora sólo presente en nuestro país a través de mayoristas, desde ahora ya dispone de una estructura estable que, según su recientemente nombrado director para España y Portugal, Juan Larragueta, "Nos permitirá crecer localmente y llegar a la media que tiene en el mercado una compañía de nuestro tipo, es decir, alcanzar entre un 5 y un 7% de la facturación total de la compañía".

Los mercados horizontales como las pymes, el entorno SOHO, las organizaciones distribuidas y los proveedores de servicios, así como los verticales como el comercio electrónico, la administración pública, la educación y la salud, son los sectores a los que se dirigen las soluciones de SonicWall, es decir, “a cualquier empresa que utilice Internet para hacer negocios que, hoy por hoy, son casi todas”, aseguró Patrick Sweeney, director senior de marketing de la compañía.

Según Larragueta, “Al ser una compañía que se dirige a pymes, SonicWall calará bien en el mercado español, donde muchas empresas no tienen soluciones de seguridad debido al alto coste y a la dificultad de implantación que tienen éstas”. A esta problemática de este tipo de empresas se une, como señala Patrick Sweeney, director senior de marketing de la compañía, el hecho de que la extensión de la banda ancha ha supuesto muchos avances en tecnología pero también más peligros en términos de seguridad. “El 80% del tráfico de red está relacionado con Internet. Además, esto también ha hecho que se incremente el peligro de los hackers, los gusanos, los troyanos y los virus, cada vez más frecuentes, sin olvidar el hacking interno en las propias compañías, que ocasiona un 70% de los daños”.

Los productos de SonicWall integran desde firewalls (cortafuegos), especialmente destinados a pymes y empresas distribuidas, y otras líneas como el producto Tele3 Series (cuyo precio es desde unos 700 euros), SOHO3, PRO Series y GX 250/GX 650, así como antivirus, sistemas de gestión y filtro de contenidos y su precio oscila , según Sweeney, entre los 500 a los 20.000 euros. Un ámbito que la empresa también considera relevante es el de las soluciones de seguridad wireless, debido a la proliferación que está teniendo esta tecnología.

Centro de formación para distribuidores
Además de la firma de un acuerdo de distribución con el mayorista Ingram Micro, que se ha incorporado a su red de partners españoles, SonicWall ha anunciado la creación, en enero de 2003, de un centro de formación autorizado junto a esta compañía para formar a sus partners en sus herramientas de seguridad. “Este centro tendrá el fin de proporcionar soporte no sólo al canal sino también al usuario final pues la seguridad no es sólo un producto, sino una solución que debe ser administrada y gestionada”, asegura Larragueta. Actualmente, en España, SonicWall cuenta con seis parters.

www.sonicwall.com

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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