"Sólo Microsoft y Red Hat pueden construir sistemas cloud completos", asegura Red Hat

El CTO de Red Hat, Brian Stevens, ha afirmado en el evento de la compañía que ha celebrado en Boston, que sólo ellos y Microsoft disponen de todos los elementos de software necesarios para crear una nube completa.

Red Hat ha repetido en varias ocasiones durante la semana pasada, en el Summit de Boston, que sólo dos proveedores de TI tienen todo el software necesario para crear una nube completa, y permitir que las cargas de trabajo puedan pasar de una a otra. Esas dos empresas son Microsoft y Red Hat.

"Nosotros y Microsoft somos los únicos que podemos levantar un sistema cloud completo, y llevarlo con todos nuestros activos a la nube pública", dijo Brian Stevens, CTO de Red Hat.

Para construir una red de nubes es necesario virtualizar los servidores, un sistema operativo, herramientas de gestión y orquestación, middleware, y frameworks para el desarrollo de aplicaciones, aseguraron los ejecutivos de Red Hat.

Realmente se podría señalar que Oracle, ahora que es propietaria de Sun Microsystems, cumple con todas o la mayor parte de los criterios que Red Hat ha determinado para la construcción de una nube. Además, su rival Novell también ofrece todo lo anterior, a pesar de middleware viene de JBoss, propiedad de Red Hat. Sin embargo, Red Hat parece que prefiere compararse con Microsoft en lugar de Oracle y Novell.

Asimismo, aunque Jim Whitehurst, CEO de Red Hat, ve como el principal competidor de la compañía a VMware, los ejecutivos de Red Hat afirman al mismo tiempo que Microsoft es su único rival. No obstante, Red Hat cree que su dedicación al código abierto le otorga una ventaja sobre Microsoft, porque sus clientes serían capaces de crear nubes usando cualquier combinación de los distintos proveedores de software.

Microsoft, por su parte, además de tener una cuota de mercado enorme, tiene, por lo menos, una clara ventaja sobre Red Hat. Además de Windows, la virtualización Hyper-V, .NET y otras herramientas de software, dispone de su propio servicio público de "cloud computing", Windows Azure.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers