Solaris y Linux podrán convivir en un mismo chasis

Sun Microsystems ha ampliado las capacidades de virtualización del sistema operativo Solaris 10 para permitir la convivencia de Linux y Solaris. Gracias a ello, los clientes de Sun tendrán la posibilidad de alojar sus aplicaciones Linux y Solaris sobre una misma plataforma física.


Las nuevas capacidades han sido añadidas a través de Solaris Containers, tecnología incorporada al sistema operativo hace dos años y medio y que permite el soporte de múltiples instancias de Solaris en un mismo servidor, según ha informado Dan Roberts, director de marketing de Sun para Solaris.


Como resultado de esta actualización, los usuarios de la nueva versión Solaris 10 8/07 podrán correr las ediciones Red Hat Enterprise Linux, CentOS Linux y aplicaciones basadas en Linux utilizando Solaris Containers for Linux Applications.


De esta manera, Sun pretende, según Roberts, responder a los deseos de sus clientes empresariales, que introducen cada vez más la virtualización por su potencial para sacar mayor partido de los servidores corporativos, generalmente utilizados en tan solo entre un 10 y un 15% de su capacidad.


Dado que Red Hat y CentOS sólo funcionan sobre sistemas Intel x86, lo mismo ocurre con Solaris Containers for Linux. Será la demanda de los clientes del sistema operativo lo que determinará si esta funcionalidad se extiende a otras distribuciones del sistema operativo abierto, según Roberts.



Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break