Software AG registra fuertes crecimientos en su tercer trimestre fiscal en un contexto económico adverso
Software AG ha hecho públicos los resultados correspondientes a su tercer trimestre fiscal, que finalizó el pasado 30 de septiembre. Los resultados arrojados por la compañía muestran que tanto los beneficios como la facturación del grupo Software AG continúan creciendo a pesar de la difícil situación del mercado.
Los resultados del tecer trimestre confirman la tendencia alcista de la compañía que ya, en el trimestre anterior, registró un cecimento de doble dígito (11% ) en la facturación. Respecto al período que va de julio a septiembre, la facturación del grupo (IFRS) alcanzó los 180,1 millones de euros, lo que supone un aumento del 14% con respecto al mismo periodo del pasado año (157,8 millones de euros). Este crecimiento estuvo motivado por la venta de licencias y mantenimiento, que crecieron un 20%, hasta alcanzar los 138 millones de euros frente a los 115,1 millones de euros registrados en el tercer trimestre de 2007. Una cifra que representa el 77% de la facturación del grupo. El 23% restante fue generado por el área de Professional Services, cuyos ingresos alcanzaron los 41,8 millones de euros, frente a los 42,3 millones de euros del pasado año. En cuanto a las dos líneas de negocio (Enterprise Transaction Systems y webMethods), ambas contribuyeron en igual proporción al crecimiento de la facturación. La unidad ETS creció un 15%, llegando a los 101,1 millones de euros frente a los 87,9 millones de euros que obtuvo en el tercer trimestre del año pasado. Mientras, el área webMethods aumentó su facturación un 13%, ingresando 79 millones de euros frente a los 69,9 millones de euros en el mismo periodo de 2007.
Los beneficios obtenidos (EBIT) aumentaron un 50%, situándose en los 48,7 millones de euros, mientras que el margen EBIT creció un 27% frente al 20,5% registrado en el tercer trimestre de 2007.
De cara al cierre del ejercicio fiscal, el crecimiento de facturación prevista para el grupo se sitúa entre los 710 y los 730 millones de euros y el margen EBIT entre un 24% y un 25%.