Actualidad

Software AG refuerza su apuesta por SOA

Software AG pretende reforzar su posicionamiento en el área de productos y servicios SOA (Service Oriented Architecture). Herramienta clave para el logro de este objetivo serán las adquisiciones, a las que el fabricante ha reservado una partida de 700 millones de euros.



El fabricante alemán de software, que se refiere a sí mismo con el apodo de “The XML Company”, ve su futuro en ayudar a las empresas a migrar sus sistemas TI heredados a infraestructuras SOA, más flexibles, según Peter Kürpick, miembro responsable de investigación y desarrollo en el consejo ejecutivo de Software AG.

La compañía ofrece ya una suite de productos -incluida su aplicación principal, Crossvision- que ofrecen a las empresas las herramientas necesarias para construir servicios basados en SOA y las interfaces requeridas para enlazarlos con otras aplicaciones. Hace poco ha ampliado esta oferta con el lanzamiento de Active Governance Framework (AGF), editor de políticas SOA que permite a los desarrolladores crear y aplicar políticas técnicas y de negocio.

De cara al futuro, como se ha dicho, su estrategia SOA concede un lugar destacado a las compras de otros suministradores. El fabricante confía en que las adquisiciones, en especial la compra de alguna compañía de mayor tamaño en Estados Unidos, le ayudarán a aumentar las ventas y, en consecuencia, su cuota de mercado, según portavoces de la compañía. También considera especialmente interesante hacerse con algunas empresas de software de menor tamaño para ampliar su catálogo SOA o abrirse paso a nuevos mercados en Europa.

Con el refuerzo de su enfoque en productos y servicios SOA, Software AG se marca como meta duplicar las ventas actuales hasta alcanzar los mil millones de euros en el plazo de cinco años, según Karl-Heinz Streibich, CEO de la organización.

El próximo mes, en el marco de Cebit, Software AG revelará más detalles sobre su estrategia SOA. Dentro de esta feria, el fabricante ha organizado “SOA World”, que incluirá un forum y un área específica de exposición para proveedores de productos y servicios SOA.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break