Software AG lleva a SIMO su plataforma XML

“Partimos de un problema histórico relacionado con el acceso a los sistemas de una corporación que se ha visto agravado con Internet. XML rompe con el modelo tradicional de desarrollar, simplificando este proceso”, opina Enrique Bertrand, director de Tecnología de Software AG.

Esta compañía que se está auto denominando como la empresa XML tiene clara la solución a este problema: XML. Aunque Bertrand reconoce que esta tecnología no es la panacea universal, pero es un avance en la dirección correcta. Simplifica el desarrollo de aplicaciones en Internet, a nivel de contenidos y documentación electrónica”.
A este respecto, Bertrand considera los servicios web como una oportunidad para obtener el máximo partido de los activos TI de una compañía. “Proporcionan un acceso controlado a los procesos de una empresa desde el exterior, tienen capacidad de evolución, que permite construir nuevos servicios agregándoselos a los ya implantados; y presentan una interoperabilidad asequible”.
La arquitectura para servicios web propuesta por Software AG se basa en EntireX Communicator como plataforma de integración de aplicaciones y servicios, Tamino XML Server para el almacenamiento y publicación de documentos XML, EntireX XML como mediador entre la información y el servidor web; y VordelSecure como plataforma que garantiza la seguridad de accesos a los servicios web desde el punto de vista lógico. El resultado del modelo “Web Services” de Software AG es una solución que permite ofrecer servicios electrónicos, integrar aplicaciones y colaborar a través de Internet.
La exposición de Bertrand se desarrolló en el marco de las jornadas de movilidad de SIMO organizadas por HP dentro de Enterprise 2002. Para Enrique Bertrand, la movilidad es otra forma de acceso tanto para los usuarios finales como para la propia empresa. Para el director de Tecnología de Softwre AG, el principal beneficio de este tipo de arquitectura es el “desarrollo de accesibilidad global en el que XML ofrece independencia de los dispositivos de acceso y las aplicaciones”.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers