Actualidad

Software AG incluye el estándar WebDav en Tamino

Software AG ha presentado una nueva versión de Tamino WebDAV Server para Windows, con el objetivo de “facilitar al usuario el acceso al servidor Tamino a través de un estándar abierto DeltaV y DASL (DAV searching and locating) y reconocido por los principales fabricantes”, afirma Enrique Beltrán, director de tecnología de Software AG España.

El servidor Tamino WebDAV se dirige a empresas de cualquier tamaño, en las cuales un grupo de usuarios o de desarrolladores tiene acceso a una misma base de datos, ya que la tecnología empleada, afirma Enrique Beltrán, “hace posible que varios usuarios trabajen en un solo documento vía Internet”.
Con el estándar WebDAV los usuarios podrán acceder a los documentos de XML que se almacenan en el servidor de Tamino XML. Las aplicaciones, que incluyen Microsoft 2000 e Internet Explorer, soportan WebDAV después de que las carpetas web queden activadas.
El formato de las carpetas web, señala Enrique Beltrán, “es que disponen de cualquier directorio virtual a través de la red, siendo su manejo el mismo que el de los archivos de un directorio en Windows”.
El protocolo DeltaV proporciona funciones que permiten a los usuarios buscar la historia de un documento, mientras que las aplicaciones WebDAV que lo utilizan, tienen funciones versión control como las que se necesitan para los websites complejos y documentos muy amplios.
Por otra parte, otras aplicaciones WebDAV incluyen Altova XML Spy, las herramientas de desarrollo SoftQuad XMetal XML y la suite basada en XML StarOffice de Sun, así como Adobe GoLive, un paquete de software para crear y mantener sitios web dinámicos.
Entre las funciones y herramientas compatibles con el servidor Tamino XML se encuentran Tamino Xplorer, una interface de usuario gráfico, parecida en estructura al explorador de Windows, que muestra la estructura y contenido de los documentos XML, proporcionando funciones de búsqueda rápida. Tamino X-Application, que ofrece a los desarrolladores una herramienta basada en Java con la cual se pueden unir de manera dinámica aplicaciones Web con documentos de datos que son almacenados en el servidor Tamino XML. Este sería implementado para crear websites dinámicas sin necesidad de programas y con la ayuda de etiquetas JSP. Otras de las funciones disponibles es Tamino Schema Editor, el cual es utilizado para crear y modificar esquemas de bases de datos basados en DTDs o W3C XML Shema specification.
Para implementar Tamino WebDAV Server en Windows, es necesario que el usuario tenga la licencia de Tamino XML Server..

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers