Software AG anuncia un módulo de control de políticas SOA

Software AG prepara el lanzamiento de Active Governance Framework (AGF), herramienta de control que incorpora funcionalidades de editor de políticas para SOA. Con AGF, los desarrolladores pueden editar y asegurar el cumplimiento de políticas técnicas y de negocio. El sistema envía alertas a los usuarios cuando una aplicación entra en conflicto con cualquier política corporativa establecida.

El editor de políticas trabaja como un módulo conectado al registro y repositorio SOA CentraSite –codesarrollado conjuntamente por Software AG y Fujitsu-, que se encarga de realizar el seguimiento de los elementos SOA, incluidos los servicios Web. “El principal beneficio de esta arquitectura basada en módulos es que podemos mejorar el producto muy rápidamente, sin vernos obligados a respetar los grandes ciclos de lanzamiento de actualizaciones”, explica Matt Durham, vicepresidente de desarrollo de mercado de Software AG.

AGF facilita a los desarrolladores la aplicación de políticas "ad hoc" o propietarias, como puede ser una norma escrita en un documento Word, copiarla y aplicarla. Un ejemplo de política de negocio implementable vía AGF sería una regla que fijara quién dentro de una determinada organización tiene permiso para volar en una clase específica. Cuando se trata de reglas técnicas, AGF permite, por ejemplo, invocar una política que haga el uso de un servicio dependiente de otro, facilitando así el establecimiento de interrelaciones entre ellos.

AGF incluye capacidades de colaboración basadas en Wiki, y soporta la sincronización con políticas gestionadas desde aplicaciones de terceras partes, como puede ser una herramienta de seguridad. Además incorpora soporte de federación avanzada basada en el estándar de directorio universal UDDI que permite el cruce de comunicaciones.

Según Software AG, el módulo AGF estará disponible en el segundo trimestre de este año. CentraSite es parte de la suite SOA Crossvision de Software AG, pero los usuarios no necesitan comprar la suite completa para beneficiarse de la herramienta.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers