Software AG agrupa su conceptode integración en Crossvision
"Poner orden las plataformas de servicios". De esta manera, Enrique Bertrand, director de tecnología de Software AG, explicó a ComputerWorld, el objetivo principal de Crossvision, una suite SOA recientemente presentada por la compaña, que permite a las organizaciones la reutilización de sus activos ya existentes y la creación de nuevos procesos de negocio. Además, "la suite permite ahorros de más del 50% del TCO frente a una solución tradicional de integración", apunta Bertrand.
Novedades
La suite Crossvision está formada por un conjunto de módulos personalizables con el objetivo de cubrir las necesidades específicas de misión crítica de cada empresa. Entre todos ellos, Bertrand destaca el módulo Legacy Integrator ya que permite crear nuevos servicios y optimizar los sistemas existentes sin tener que modificarlos ni reemplazarlos, así como el Information Integrator, que combina los datos de diferentes sistemas en un vista única fácil de usar. El resto de módulos que componen la suite son el Application Componer, Business Process Manager y el Service Orchestrator.
Sistemas abiertos
Una de las principales novedades que incorpora la suite Crossvision es su “interoperabilidad con otros servidores de aplicaciones, portales y buses de mensajes”, apunta Enrique Bertrand, entre los que se incluyen IBM WebSphere, Bea Weblogic y JBoss. Además, añade el directivo, “gracias a la colaboración alcanzada con partners como Fujitsu, IDS Scheer e ILOG, estos pueden utilizar las capacidades de nuestro repositorio Centrasite”.
Disponibilidad
Crossvision estará disponible en el segundo trimestre de 2006 bajo una licencia modular que permite a los clientes elegir los componentes de la suite que mejor satisfaga sus necesidades.
La suite se dirige, según señala Roberto Armiño, director general de Software AG España, “a todas aquellas empresas y administraciones susceptibles de una integración de sistemas, tras acometer un proceso de adquisición o un traspaso de competencias”.
Actualmente, un 50% de las ventas de licencias realizadas por Software AG proviene de soluciones basadas en SOA. “Las previsiones para este año son continuar con esta tendencia”, concluye Armiño.