"Seremos la compañía que proporcione el mejor ROI en TI"
Carly Fiorina, presidenta y consejera delegada de HP
“La propuesta de valor de las TI debe cambiar. Este mercado es duro y la situación económica es mala, lo que ha llevado a un decrecimiento. Sin embargo, la fluctuación de los ciclos económicos no es la causante de la crisis actual del sector, sino los cambios que sufren las necesidades de los clientes”, aseguró la presidenta de HP, quien también señaló que éstas no son tan simples como disponer de la última “killer application” sino que se centran en algo “más práctico e importante”: el ROI (Retorno de la Inversión) y asegurar que pueden reducir sus costes relacionados con las TI. Unos cambios a los que hay que unir una mayor flexibilidad, adaptabilidad y agilidad en las aplicaciones. “Estos cambios en las necesidades de los clientes seguirán después de la crisis económica y debemos estar preparados para ellos”. Es en ellos en los que se basa la estrategia de HP, pues “no importa en qué negocio se desarrolla una empresa: la tecnología es el negocio”.
De nuevo, el ROI
Las famosas siglas de la era de la crisis volvieron a ser traídas a colación por Fiorina, al igual que lo hizo en su charla del Comdex en Las Vegas. La presidenta de HP señaló que “Nuestra compañía será la que proporcione el mejor ROI en las TI. Es nuestro compromiso, así como bajar el coste total de la propiedad (TCO), aumentar la productividad de las empresas a través de nuestras soluciones, así como su seguridad y disminuir la complejidad”. Todo ello es posible porque, como asegura la presidenta “HP es la compañía líder en tecnología. Si se hiciera un país con todos nuestros clientes, éste sería el tercero más grande del mundo”.
Más información pág. 10