Schneider Electric lanza una solución para el uso y administración de infraestructuras críticas en pymes

InfraStruxure es un nuevo portfolio de soluciones que permitirán a las pymes utilizar y administrar infraestructuras IT críticas, con capacidades hasta ahora solo disponibles para grandes empresas.

Schneider Electric ha presentado InfraStruxure for Small IT, una propuesta que permite a las pequeñas y medianas empresas diseñar y construir sus infraestructuras físicas IT alrededor de un portfolio que engloba tanto software como hardware.

Así, la oferta de InfraStruxure incluye una gama de soluciones para pequeños entornos IT, como centros de datos de hasta 2 megavatios. Esta nueva solución aumentará el uso, la configuración y la instalación de las infraestructuras IT en pequeñas empresas, en entornos como salas de servidores, armarios de red o espacios comunes, explican desde el proveedor.

Con esta herramienta, las empresas tendrán la posibilidad de combinar diferentes sistemas de SAI, racks de servidores, cables, seguridad física, PDU, tecnologías de refrigeración, infraestructuras de gestión y software con el objetivo de mejorar la eficiencia, aprovechar las oportunidades que brindan la virtualización y consolidación de los equipos de TI, reducir la inactividad, aumentar la vida de los equipos y disminuir el consumo de energía externa, el derroche energético y los apagones de emergencia.

“La rápida adaptación a las nuevas tecnologías empresariales y el aumento de la cantidad de información procesada, que supone un gran reto, han convertido a la toma de decisiones en el ámbito IT en un aspecto crítico para cualquier empresa, no solo para las grandes corporaciones. Como la industria solo responde a necesidades parciales, las soluciones actuales no tienen en cuenta la creciente complejidad de los pequeños y críticos entornos IT”, afirma Dave Johnson, vicepresidente de Home & Business Networks de Schneider Electric. “Estamos entusiasmados con el lanzamiento de la primera herramienta que aborda en su totalidad el problema y que ofrece soluciones a través del desarrollo de una solución simplificada e integrada que consolida los proveedores, reduce las horas de mano de obra y permite el control remoto de los dispositivos y la gestión sostenible.”

Para personalizar cada solución, Schneider Electric ha desarrollado dos herramientas para el usuario: una de ellas ayuda a los partners de canal a configurar soluciones para sus clientes; la otra, accesible para todo el público a través de la web y que estará disponible a mediados de mayo, es una guía que ayuda a los clientes a resolver los problemas y lograr sus objetivos.

Tras la instalación, la integración en un cuadro de control de las salidas individuales, la supervisión energética y otras funciones de gestión críticas permitirá a los responsables IT y a los ingenieros de sistemas gestionar de forma remota. También podrán dar respuesta a un conjunto de temas relacionados con la gestión IT a través de la supervisión remota, el control de los sistemas de suministro, la supervisión sostenible integral, el mantenimiento proactivo y las alertas y la gestión racionalizada de múltiples dispositivos.

Revista Digital

Impresión profesional

Pymes

HP Impresion Móvil

Un estudio de IDC asegura que en 2015 el 37 por ciento de la fuerza laboral a nivel mundial será móvil. Una de las principales consecuencias, tal y como asegura el informe de IDC, es el incremento de la impresión móvil. Y es que la movilidad también beneficiará a otros sectores e impulsará su crecimiento.

Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales tendencias tecnológicas que mueven el mercado TI actual, esto es, movilidad, Big Data y análisis de datos, aplicaciones y, por ...



$sitioweb.getBlueKaiTag()