SAS lleva el BI al iPhone y al iPad de Apple

La compañía SAS se ha unido al proveedor de BI móvil Mellmo para llevar las aplicaciones analíticas al iPhone y al iPad de Apple.

El futuro de los dispositivos iPhone y iPad de Apple pasa por ser herramientas más empresariales, por lo que se han convertido en un target para los proveedores de software empresarial, especialmente para Business intelligence (BI). Por ello, además del acuerdo con SAS, el proveedor de BI móvil Mellmo ha llegado a acuerdos con empresas como IBM, SAP; Salesforce.com, Microsoft y Oracle.

La integración con SAS, que requiere también la integración con SAS Enterprise BI Server, estará disponible a principios del mes que viene.

Los proveedores de BI se han movido rápidamente en los últimos tiempos para movilizar su software, elogiando los beneficios que obtienen los trabajadores a la hora de conseguir resultados analíticos en tiempo real e informes de datos de negocio.

SAP, por ejemplo, está preparado para hacer una agresiva carrera en el mercado a finales de este año cuando lance su plataforma móvil convergente basada en su propia tecnología y adquirida tras la compra de Sybase. 

Sin embargo, la adopción de BI móvil ha sido lenta debido a factores como la seguridad o el hecho de que los smartphone reducen el uso adecuado de dichas soluciones, según un informe de Forrester Research. “Las verdaderas aplicaciones de BI requieren una cierta cantidad de espacio en una pantalla para interactuar y analizar toda la información relevante”, apunta el informe.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes