SAS Institute facilita el tanteo equilibrado de las estrategias

SAS Institute ha sido uno de las compañías más involucradas en el despegue y auge de las tecnologías data warehouse y data mining. Cuando el mercado ya se había familiarizado con estas técnicas de obtención de información, la compañía ha refinado aún más estos métodos a través de un nuevo concepto, Balanced Scorecard, que la compañía presentó durante la celebración de su reunión de usuarios europeos (SEUGI 98) en Praga, desde donde informa Ana García Huerta.

Balanced Scorecard, que traducido sería algo similar a tanteo equilibrado, es un concepto definido por Robert Kaplan, de la Harvard Business School, para enfrentarse al problema de que muy pocas organizaciones ejecutan su estrategia de manera efectiva. Esto se debe a que normalmente dicha estrategia no es entendida por aquéllos que la implementan, no resulta manejable para los individuos, y no se puede medir con los sistemas de gestión existentes que, normalmente, sólo se concentran en los objetivos financieros.

SAS ha tomado este concepto para desarrollar una solución de Balanced Scorecard que traduzca la estrategia de una organización en un conjunto coherente de objetivos y medidas para la empresa, considerada ésta como un todo. Este conjunto de objetivos y medidas puede, a su vez, traducirse en objetivos utilizables por unidades de negocio individuales y por los empleados.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break