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SAS factura 2.260 millones de dólares en 2008

La compañía estadounidense SAS cerró el pasado ejercicio con una facturación de 2.260 millones de dólares, lo que supone un incremento del 5,1% respecto a los resultados de 2007. En España, la filial ha obtenido un crecimiento de doble dígito respecto al año anterior.

“Con éste llevamos 33 años consecutivos de crecimiento contínuo en nuestra facturación, en la peor coyuntura económica que se recuerda. Este crecimiento es consecuencia directa de ser una compañía privada y estable, lo que nos permite invertir en relaciones a largo plazo con empleados y clientes”. Así de satisfecho se mostraba Jim Goodnight, CEO de SAS, tras presentar los resultados fiscales de 2008 en los que la compañía alcanzó los 2.260 millones de euros de facturación, lo que supone un crecimiento de un 5,1% respecto al mismo período del año anterior.

SAS ha registrado su mayor crecimiento en las áreas de análisis avanzado y minería de datos así como en soluciones que ayudan a las organizaciones a retener a sus clientes actuales y adquirir otros nuevos. Las soluciones de gestión del riesgo crecieron un 28% y las de optimización un 18%. Las ventas de soluciones verticales también crecieron, lideradas por los sectores de energía y utilities, con un 27% de incremento y de mercados de capitales, que aumentaron un 15%. Los ingresos totales en las áreas de análisis avanzado y minería de datos crecieron más de un 15%.

Por sectores, SAS experimentó un incremento de doble dígito en soluciones de integración de datos en los sectores público, farmacéutico y de investigación científica. Los ingresos por soluciones de análisis avanzado para los sectores sanitario y educativo experimentaron un crecimiento superior al 20%. Por último, la compañía experimentó un crecimiento de más del 50% en soluciones de inteligencia de clientes en el sector asegurador.

En cuanto al reparto geográfico, SAS señaló que el incremento de sus ingresos permaneció estable a nivel global durante el pasado año. A nivel regional, América representó un 43% del total de la facturación, Europa, Oriente Medio y África (EMEA) un 45% y Asia/Pacífico un 12%.

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