SAS crece un 25% en España, con 2.200 millones de facturación

La filial española de SAS prevé cerrar su ejercicio fiscal con unas ventas de 2.200 millones de pesetas, lo que representa un 25% de crecimiento sobre la facturación del ejercicio anterior.

Según Luis Méndez, Director General de la subsidiaria, la compañía ha experimentado un incremento del 40% en la venta en nuevas cuentas o de nuevas tecnologías en cuentas existentes. SAS, que quiere centrar su atención en el mercado del e-intelligence y del CRM informacional, no prevé modificar su estrategia de ventas, que se basa en alquilar el software, “lo que nos obliga a esforzarnos cada día en conseguir la máxima satisfacción de nuestros clientes”, apuntó Luis Méndez, quién reconoció que “en España, se dejó un hueco de mercado a competidores que no tenían que estar ahí”. En la actualidad, SAS cuenta con cerca de 350 clientes en nuestro país, la mayor parte de los cuales se reunirán en el próximo Congreso de Usuarios Españoles de SAS, que se celebrará el 3 y 4 de octubre en Madrid. El Congreso será el escenario para presentar la nueva estructura de la Corporación y dar a conocer su nueva identidad corporativa. SAS, que ha anunciado su intención de sacar entre un 20 y un 25 por ciento de su capital a Bolsa antes de un año, acaba de reestructurar su organigrama corporativo para “centrar su actividad en el desarrollo de estrategias que permitan satisfacer las crecientes necesidades de los usuarios”. Así, Jim Goodnight, fundador y propietario de la compañía, se retirará del día a día –en la línea de lo que han hecho directivos como Bill Gates o Charles Wang- para centrarse en el desarrollo de versiones de las herramientas de SAS para plataformas de 64 bit, y en la extensión del mercado de lo que podría denominarse “web data mining”. Según los responsables de la compañía, la salida a Bolsa de SAS persigue el objetivo de “compartir riqueza con los empleados”, según explicó Luis Méndez, Director General de SAS en España.

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