Software

SAS Analytics ayuda a combatir la pobreza en el mundo

La Agencia Estadística Estatal de Noruega ayuda a los países en desarrollo a aplicar las soluciones de SAS Business Analytics para optimizar sus políticas de erradicación de la pobreza.

Disponer de una potente solución de análisis avanzado puede parecer una prioridad baja para los países más pobres, en los que el agua potable es escasa y la electricidad para los ordenadores es poco fiable en el mejor de los casos. Pero es algo que podría marcar una diferencia en sus políticas de desarrollo. A través de un innovador programa gestionado por Statistics Norway, la agencia central de estadísticas de Noruega, un gran número de países subdesarrollados reciben soluciones SAS. Los países que luchan contra la pobreza utilizarán SAS para analizar las estadísticas de pobreza y los datos de los censos para el Censo Mundial de Población y Hogar 2010. La solución también generará documentación para apoyar las peticiones de ayuda de agencias como el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional, Naciones Unidas y otras.



Dag Roll-Hansen Asesor/Sociólogo Senior de Statistics Norway señaló: “Las estadísticas son esenciales para los gobiernos a la hora de supervisar y gestionar la economía, además de ser un imperativo para la asignación eficiente de los recursos y la toma de decisiones, tanto en el sector público como en el privado”sustenta la ejecución de una política transparente basada en hechos”.


Cinco países (Eritrea, Uganda, Albania, Malawi y Moldavia) ya han recibido tecnología SAS y están trabajando con el equipo local de Statistics Norway, para generar la información que se necesita para mejorar las condiciones de vida de la población.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break