SAP lanza una ola de aplicaciones de "despliegue rápido"
La compañía alemana ha presentado toda una gama de aplicaciones de software que pueden ser desplegados en apenas 12 semanas.
La primera ola de aplicaciones de “rápido despliegue” incluye módulos para CRM (customer relationship management), SRM (supplier relationship management) y BCM (business communications management). Además, su objetivo es dar apoyo a un proceso de negocio en particular y no reemplazar un sistema completo. Así por ejemplo, una de las soluciones de CRM ofrecen herramientas para el desarrollo de campañas de marketing.
A los largo del próximo año SAP lanzará nuevas aplicaciones de estas características en áreas tales como la movilidad, la cadena de suministro o industria.
Este anuncio de SAP es el último esfuerzo de la compañía por deshacerse de su imagen de proveedor monolítico y con sistemas de ERP difíciles de mantener. En años pasados, ha ido lanzando una serie de paquetes de mejora que ayudan a los clientes de su Business Suite a añadir nuevas características sin necesidad de una actualización completa.
Los paquetes de despliegue rápido reflejan esa misma mentalidad y pueden ser vistos, además, como una oportunidad competitiva contra su rival Oracle, que está apostando por las aplicaciones Fusion, modulares y fáciles de adoptar.