SAP lanza una nueva generación de aplicaciones de BI
La nueva oferta está formada por 10 aplicaciones que responden a las necesidades concretas de los sectores de telecomunicaciones, banca, sanidad, retail, consumo y sector público.
La nueva familia SAP Business Analytic Applications, han sido creadas conjuntamente con clients y diseñadas para ser desplegadas rápidamente y trabajar en cualquier entorno. Además, proporcionan la visión y las mejores prácticas requeridas para comprender mejor los riesgos a los que están expuestas las empresas, detectar las oportunidades disponibles y tomar las decisiones apropiadas para optimizar el negocio.
Según Adolfo Pellicer, director de BI y gestión del rendimiento corporativo de SAP, la primera entrega presentada consta de 10 aplicaciones para seis sectores: sanidad, retail, telco, consumo, banca, sector público. Sin embargo, en los próximos meses “iremos presentando nuevas aplicaciones que abarcarán otros sectores de actividad, así hasta cubrir los 25 sectores a los que hoy llega nuestra ERP”, apunta Pellicer.
Las 10 aplicaciones se pueden desplegar en tan sólo 8 semanas y han sido diseñadas para trabajar con datos estructurados y no estructurados, procedentes de sistemas SAP y no SAP. Además, cada una de ellas aborda un conjunto diverso de aspectos a los que se enfrentan hoy en día los profesionales de las áreas de finanzas, ventas, marketing, evaluación de riesgos, gestión del cuidado del paciente, satisfacción y retención de clientes y planificación militar. Según Pena, en definitiva “proporcionan a los clientes la visión y el contexto necesario para alcanzar el éxito”.