SAP Iberia aumenta su facturación anual en más de un 10%

SAP acaba de presentar los resultados económicos de su filial ibérica correspondientes a 2007. Durante este período, SAP Iberia consiguió facturar 232 millones de euros, un 10,5% más que en 2006.

En cuanto a beneficios, la empresa logró una mejora del 8,6%, alcanzando los 22,8 millones de dólares. Los ingresos por venta de producto experimentaron una mejora del 11,6% con un total de 185 millones de euros. En el área de servicios, la facturación de SAP en la Península Ibérica ascendió a 39 millones de euros, cifra que supone un incremento del 8,6% respecto de 2006.

El año pasado, SAP Iberia añadió 512 nuevas empresas a su cartera de clientes –407 de ellas en España y 105 en Portugal-, de las cuales, un 90% pertenece al segmento de pymes. Dentro del apartado de grandes cuentas en España, la compañía selló acuerdos como suministrador de Freixenet, Oficina Española de Patentes y Marcas, BBVA Seguros y Fadesa, y, en Portugal, con Electricidade dos Açores, Grupo Valouro e Indáqua.

Por lo que respecta a pymes, entre los nuevos clientes de SAP en nuestro país figuran Adolfo Domínguez, Ofiprix, Metro de Sevilla, Fain Ascensores y Cuatrecasas Abogados. El segmento de empresas de pequeño y mediano tamaño representa ya el 80% de los clientes de SAP en España y Portugal.

De cara a 2008, la filial está centrando su estrategia en los sectores de banca, retail y organismos públicos, sin olvidar el segmento pyme. Desde el punto de vista tecnológico, el objetivo de la empresa es mejorar su posicionamiento en el creciente mercado de soluciones analíticas y de gestión del rendimiento corporativo, que serán gestionadas a través de su nueva unidad Overlay Sales.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break