SAP garantiza una transmisión más sencilla de los datos financieros con un nuevo software XBRL

SAP ha anunciado lanzado SAP BusinessObjects XBRL Publishing application by UBmatrix, una nueva aplicación XBRL (eXtensible Business Reporting Language), que permite a los clientes transmitir su información financiera y de negocio, requerida por organismos como el Banco de España, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de los Estados Unidos y el HM Revenue & Customs de Reino Unido.

Esta nueva aplicación facilita la realización de informes financieros basados en el estándar XBRL de forma flexible y rápida, permitiendo a los clientes aprovechar sus existentes inversiones en SAP existentes. Esta nueva aplicación es la primera de una serie de co-innovaciones que integran la tecnología UBmatrix en las aplicaciones SAP BusinessObjects como resultado de una nueva alianza entre ambas compañías.

SAP BusinessObjects XBRL Publishing crea documentos XBRL desde los datos financieros y de negocio. Como un código de barras, XBRL asigna etiquetas electrónicas para ítems concretos de datos, que son leídos y entendidos por aplicaciones financieras y de negocio, así como por sistemas de registro electrónicos de autoridades como el Banco de España.

Los documentos o instancias XBRL contienen datos que se asocian a conceptos financieros. La definición de estos conceptos financieros se encuentra en unos ficheros, denominados taxonomías XBRL, que organismos como el Banco de España publican de acuerdo a las definiciones legales en sus circulares y normas. Con SAP BusinessObjects XBRL Publishing, los usuarios pueden liberarse del peso que supone la compleja sintaxis XBRL. La aplicación permite a los usuarios etiquetar automáticamente y transformar de manera sencilla estos datos dentro de los “Instancias XBRL” mediante un sencillo clic. Esos documentos son recopilaciones de códigos en los que se basan todos los informes de información financiera, y se archivan electrónicamente por las agencias regulatorias que interpretan la información.

“En la actual situación económica, las empresas están obligadas a realizar análisis más minuciosos de sus datos y la transparencia se ha convertido en prioritaria para los directores financieros”, señala Sanjay Poonen, vicepresidente senior y director general de Aplicaciones para la Optimización del Rendimiento de la División SAP BusinessObjects. “XBRL es el primer paso en la revolución del modo en el que se da a conocer la información financiera. SAP BusinessObjects XBRL Publishing ayuda a los clientes a completar rápidamente expedientes precisos, dando soporte a sus esfuerzos para cumplir con esas nuevas regulaciones”.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes