SAP dota de herramientas de colaboración a su nuevo CRM

La compañía de software de gestión está trabajando en el desarrollo de una nueva aplicación de CRM (sistema de gestión de clientes) bajo demanda que incorporará herramientas de colaboración social. La solución, llamada Sales On Demand, combina las tecnologías de la suite del ERP de SAP Business ByDesign on-demand y StreamWork, la plataforma de colaboración de la compañía.

SAP ha dado a conocer este desarrollo en su congreso Sapphire, que se celebra estos días en Orlando (EE.UU.) con el objetivo de convencer a algunos de sus clientes a que adopten esta aplicación que, según portavoces de la compañía, tendrá aspectos similares a la popular red social Facebook. Este desarrollo sucederá al actual producto CRM On Demand de SAP, que no ha tenido el éxito esperado en el mercado, según los analistas.

Este desarrollo combina lo que ya parece una tendencia en el mercado, según la firma de anñalisis Altimeter Group: “Colaboración, CRM y redes sociales en una sola plataforma". En este sentido, según asegura Ray Wang, de la consultora, “los usuarios demandan la facilidad de uso de Facebook junto a la seguridad que brinda SAP”.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes