SAP distribuirá la solución de Gestión de Activos Digitales de Open Text

SAP y Open Text han anunciado una nueva ampliación de su alianza para incorporar la solución Open Text Digital Asset Management (Gestión de Activos Digitales), un componente clave de la Suite ECM de Open Text y parte de las capacidades de gestión de recursos de marketing (MRM) y gestión de la propiedad intelectual (IPM) para la gestión de las relaciones con los clientes de SAP.

A través de este nuevo acuerdo global, SAP distribuirá la solución DAM de Open Text,  dirigida a departamentos de marketing de compañías de cualquier sector de actividad, así como empresas del mundo editorial, entretenimiento y radio y televisión, bajo el nombre de SAP Digital Asset Management by Open Text.

Con la creciente adopción de los canales marketing digital, los profesionales de este sector necesitan desarrollar un volumen más alto de activos digitales con un mayor nivel de sofisticación, que requieren la colaboración con múltiples departamentos. A ello hay que añadir la necesidad de controlar los gastos y conseguir un retorno cuantificable de sus inversiones. Además, muchas organizaciones de marketing carecen todavía de procesos estandarizados para la creación, publicación, mantenimiento y distribución de activos de contenido. Estos problemas pueden llevar a ineficiencias en el marketing, con la pérdida o ubicación errónea de activos o, incluso, la duplicación o uso indebido de los mismos.

Con el fin de resolver esta problemática, los profesionales del marketing demandan soluciones de gestión de activos digitales para conseguir una visibilidad global y centralizada de todos los activos y usos del marketing. Esto les permite realizar de forma simultánea campañas integradas que abarquen múltiples productos y regiones para asegurar una comunicación y una identidad uniforme. Además, las organizaciones están utilizando este tipo de herramientas para crear cuadros de mando de marketing que monitorizan la eficacia de los programas en tiempo real. “Muchas compañías están cambiando sus acciones de marketing y dirigiendo sus inversiones a los canales digitales, por lo que necesitan desarrollar, gestionar y distribuir mayores volúmenes de contenido digital de una forma más sistemática”, ha señalado Genaro Pena, director comercial solution sales de SAP Iberia. “Por ello, el poder ofrecer una solución DAM robusta y probada con las capacidades de marketing de SAP CRM, nos permite ayudar a los clientes a desplegar una infraestructura eficaz y flexible con la que los profesionales del marketing consigan más con menos, y tengan éxito en el cambiante entorno de los medios digitales”.

Beneficios para el sector media

Para los medios de comunicación, el aumento continuo de contenidos digitales y de canales de distribución ha incrementado de forma drástica la necesidad de contar con soluciones de gestión de activos digitales totalmente integradas y estandarizadas. La aplicación SAP Digital Asset Management permite a los editores y productores de medios de comunicación consumir, cargar, acceder, transcodificar y configurar, distribuir, reutilizar, monetizar y archivar más eficientemente los contenidos multimedia. Utilizado junto con la aplicación SAP Intellectual Property Management, SAP Digital Asset Management ofrece a las empresas un proceso sencillo para organizar, colaborar y realizar un seguimiento de los contenidos digitales con el fin de simplificar sus procesos de producción y distribución.

“Para nosotros es una gran oportunidad el poder ayudar a las empresas a generar más valor, a obtener mayor rendimiento de sus contenidos existentes y a reducir los costes asociados a la creación y gestión de contenido nuevo”, ha declarado Susana Villar Pérez, directora de alianzas y canal de Open Text España.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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