SAP compra dos empresas nórdicas para cubrir distintos huecos en su oferta
En línea con la estrategia de adquisiciones que está llevando a cabo para llenar las carencias tecnológicas de su oferta, SAP ha comprado dos compañías escandinavas de software especializadas en centros de contactos (Contact Centers) IP y en gestión de identidades.
Concretamente, SAP acaba de hacerse con el suministrador de software de gestión de identidades MaXware y con la firma especializada en el diseño de aplicaciones de call center basadas en IP Wicom Communications. En ninguno de los dos casos han sido facilitados datos financieros sobre las operaciones.
SAP pretende incorporar las funcionalidades de gestión de identidad de MaXware en su middleware de integración NetWeaver. Su propósito con esta iniciativa es permitir a las empresas centralizar la gestión de identidades e incrementar la seguridad a través de sus diversos procesos.
Por lo que respecta a la aplicación de centro de contacto IP de Wicom, el objetivo de SAP es utilizarla para ayudar a las compañías a mejorar sus operaciones de servicio al cliente relacionando servicios de marketing, financieros y de ventas, a través de una diversidad de canales, incluidos correo electrónico, SMS y telefonía móvil. La aplicación Wicom aportará integración estándar basada en servicios Web al software CRM de SAP.
MaXware, con sede en Noruega, cuenta actualmente con más de 300 clientes a nivel mundial, mientras que el número de empresas que actualmente utilizan el software de la finlandesa Wicom se eleva en estos momentos a unas 200.
Además de estas adquisiciones, SAP ha anunciado un acuerdo de colaboración con SunGard Data Systems. Uno de los primeros proyectos que se desarrollarán bajo el marco de esta alianza será el desarrollo conjunto de una aplicación de gestión de responsabilidad sobre activos.