Informática Móvil
Internet

Samsung y Mozilla trabajan en el navegador del futuro

Mozilla y Samsung trabajan en un motor experimental, basado en la computación multi-core, para la navegación Web desde dispositivos móviles.

Video_Samsung Galaxy S4

Los procesadores que cargan los móviles actuales cuentan normalmente con dos o cuatro núcleos, cifras irriosorias en comparación con los 16 o 32 núcleos que Mozilla espera que se alcancen en los próximos años.


Una potencia de computación que la Fundación, desarrolladora de Firefox, y Samsung buscan aprovechar para desarrollar –desde cero- un nuevo navegador Web de última generación y que se basará tanto en un nuevo motor (Servo) como en un nuevo lenguaje de programación (Rust).

 

La piedra  angular del futuro navegador de Mozilla será el revolucionario motor de búsqueda, Servo, que será capaz de aprovechar el poder y el poder de procesamiento paralelo de los procesadores multi-core. Y es que los navegadores actuales están basados en el procesamiento secuencial (con algunas excepciones), más lento y menos operativo que la gestión en paralelo por la que apuesta la Fundación.

 

Asimismo, Mozilla ha estado trabajando en Rust durante varios años, con lo que la versión 1.0 se espera que sea presentada a finales de año. En cuanto a los primeros terminales que recibirán este navegador, aún sin fecha concreta, estos serán equipos de Samsung con Android y chips ARM.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers