Samsung lideró las peticiones de patentes en la UE

Las solicitudes de patentes sobre comunicación digital batieron su récord histórico el pasado año al aumentar un 20,4% hasta las 9.592 peticiones realizadas en Europa.

samsung logo

Samsung fue la empresa que más solicitudes de patentes presentó en Europa durante el año pasado, de acuerdo con las cifras dadas a conocer por la Oficina Europea de Patentes (EPO).

 

Así, en 2012, la OEP recibió un número récord de solicitudes de patentes, crecimiento impulsado principalmente por los fabricantes procedentes de Asia. Las patentes de comunicación digital registraron el mayor incremento interanual de la historia, un 20,4 por ciento hasta las 9.592 solicitudes. Sólo la tecnología médica y la maquinaria eléctrica han recibido más peticiones que la comunicación digital.

 

En cuanto a las patentes de tecnología informática, éstas representan tan sólo el 3%, con 8.288 solicitudes, mientras que las solicitudes sobre tecnologías audiovisuales cayeron un 4% desde 2011.

 

Pero los principales solicitantes de estas patentes, curiosamente, no eran empresas o proveedores de la propia Unión Europea sino principalmente fabricantes chinos y coreanos. Y es que las compañías de estos países lideraron estas peticiones hasta tal punto que el 42% de todas las solicitudes de patentes chinas estaban centradas en las comunicaciones digitales.

 

Buen ejemplo de ello es ZTE, fabricante de smartphones que pasa del puesto 43 al 10, siendo así la primera compañía china en situarse entre los diez primeros demandantes de patentes en la UE en toda la historia. Por su parte, Samsung (coreana) lidera la clasificación de forma holgada mientras que LG –quinta- viene a confirmar la hegemonía asiática en 2012.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes