Sage apuesta por el modelo SaaS
La desarrolladora de software y servicios lanzó su nueva solución CRM on demand.
Sage ha presenta la disponibilidad de su solución Sage CRM.com, la versión SaaS de su CRM. Según explicó María Luisa Piris, consultora de negocio de la división gran empresa de Sage, “nuestra solución permite a los usuarios olvidarse de todos lo temas de infraestructura tecnológica y centrarse en los factores críticos de sus negocios”. La directiva de Sage a su vez señaló que según un estudio publicado por la consultora IDC, “en 2012 la penetración del modelo SaaS en la empresa se habrá triplicado”. “Esta realidad hace que las grandes firmas tecnológicas busquemos focalizar nuestros esfuerzos en el desarrollo de soluciones adaptadas a este mercado, considerado de gran proyección comercial”.
Asimismo, Piris destacó que “sólo un 30% de las empresas que sufren un desastre informático logran recuperarse y salir a flote y para ello, es necesario que hagan grandes inversiones en nuevas tecnologías” de ahí la importancia de poder contar con servicios SaaS que les den la garantía de mantener la seguridad de su infraestructura tecnológica en todo momento.