SafeNet dota de seguridad la consumerización de la tecnología

SafeNet ha creado una plataforma de autenticación única que permite controlar el acceso a la red corporativa de los dispositivos personales de los empleados.

SafeNet ha anunciado su nueva solución de acreditación de dispositivos móviles para su uso seguro dentro las redes corporativas, incluyendo los populares iPhone y iPad. El Gestor de Autenticación de SafeNet o SAM (Safenet’s Authentication Manager), que pertenece a su entorno de autenticación totalmente fiable (Fully Trusted Authentication Environment), permite a las organizaciones implementar una estrategia de autenticación integral para distintos tipos de terminales, entre los que se incluyen los dispositivos móviles personales. Al integrar la gestión de la acreditación del dispositivo móvil en un plan de autenticación unificado, las organizaciones pueden estar seguras de que solo los dispositivos móviles personales autorizados acceden a las redes y recursos de la empresa.

La consumerización de la tecnología, es decir, el acceso de dispositivos informáticos personales a redes corporativas, se ha convertido en una de las preocupaciones principales de los departamentos de TI en 2011.safenet consumerización

Cuando los usuarios acceden a la red de la empresa con sus smartphones, tabletas y ordenadores personales, surgen cuestiones de seguridad y gestión. Sin una acreditación y un control sólido y automatizado de los dispositivos móviles personales las redes pueden verse expuestas a brechas en la información y accesos no autorizados. Los departamentos de TI luchan por establecer un equilibrio entre las demandas de productividad del usuario y el cumplimiento de unas políticas de seguridad adecuadas, ahora que con mayor frecuencia los usuarios acceden desde sus dispositivos de consumo a información confidencial corporativa y de los clientes.

A partir de ahora SafeNet permite a las organizaciones cuidar y gestionar el acceso de los dispositivos móviles de los consumidores a la red de la empresa, tal y como gestiona sus propios recursos corporativos. Al implementar planes de autenticación unificados, políticas de seguridad y acreditaciones para los terminales de los empleados, SAM ayuda a las organizaciones a permitir el acceso a su fuerza de trabajo, a la vez que aligera la carga de los recursos administrativos y de gestión. Al mismo tiempo, con SAM las empresas pueden gestionar de manera centralizada y constante todas las peticiones de autenticación para redes locales, VPNs, aplicaciones SaaS y entornos virtualizados.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers