Servicios

Sadiel y Smart Access unen fuerzas en la gestión de identidades digitales

Ambas firmas amplían sus soluciones corporativas para gestionar y proteger la información de empresas y administraciones

Sadiel y la firma española de seguridad digital Smart Access han firmado un acuerdo por el que la consultora utilizará la gama de productos Smart Access dentro de su oferta global de sistemas de gestión de identidades digitales corporativas. En concreto, Sadiel se ha interesado por los productos bajo la denominación SmartID e IDOne, destinados al control de acceso a los sistemas de información mediante certificado digital integrado con el sistema operativo y sin impacto en la infraestructura actual de la red.



De esta manera, Sadiel y Smart Access se convierten en socios tecnológicos para establecer líneas de colaboración en tecnologías como las smartcards o tarjetas inteligentes, infraestructura PKI o de clave pública, y biometría para combatir las principales vulnerabilidades de seguridad a las que se enfrentan empresas y organismos públicos. Al mismo tiempo, ambas firmas trabajarán conjuntamente para adaptar este tipo de soluciones a sistemas basados en códigos fuentes abiertas.



Entre otros beneficios, la colaboración de ambas entidades permitirá mejorar las prestaciones en el proyecto de gestión de identidades que Sadiel tiene en marcha para la Junta de Andalucía. Este proyecto de gestión de identidades, uno de los más ambiciosos de España, es fundamental en el camino hacia la eAdministración de la comunidad andaluza, ya que permitirá al empleado acceder al escritorio de su ordenador con una tarjeta y logon único, independientemente del lugar físico donde se encuentre.



Con este acuerdo, Sadiel amplía su área de actuación en el mercado de la seguridad digital, donde además de trabajar en gestión de identidades y logon único, ofrece servicios de consultoría y auditoría de seguridad. Un mercado que creció en 2008 casi un 19% más que en 2007 y que, según las previsiones de los principales analistas del mercado TIC, continuará con esta tendencia en 2009 aunque previsiblemente con un crecimiento inferior situado en torno al 9%.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break