S21sec presenta un filtro de seguridad para servidores web

La compañía vasca especializada en seguridad S21sec, nacida hace dos años como start-up en el seno de un congreso de hackers, ha lanzado un filtro de seguridad para servidores web que viene a solventar el problema de las vulnerabilidades de las aplicaciones, un ámbito apenas explotado, según sus responsables.

Mientras a nivel de firewall, las compañías están muy preparadas y un 90% de ellas cuenta soluciones de cortafuegos, existen abundantes vulnerabilidades en las aplicaciones de los servidores. Y esto, según Igor Unanue, director técnico de S21sec, se trata de una deficiencia que están aprovechando muchos hackers que se saltan los firewalls y atacan directamente al servidor para introducirse en los datos de una empresa. Precisamente, con el fin de solventar este problema, la compañía ha desarrollado Codewall, una herramienta que reduce, según Unanue, en un 80% los ataques que se realizan a nivel de código de las aplicaciones y que ya está disponible en el mercado a un precio de unos 950 euros en su versión Enterprise, la más completa.

Codewall se trata de un filtro que protege de todo tipo de ataques, desde los basados en aplicaciones y servidores comerciales como en las aplicaciones propietarias, las primeras de forma automática y las segundas con la necesidad de crear comprobaciones por parte del usuario. Buffer overflows, cross-site scripting, peticiones malformadas, samples, cookies envenenadas, modificación de variables, nuevos ataques que surjan por su actualización actualización automática y gusanos como Nimda, Code Red o Sadmin/IIS, son los principales objetivos de esta herramienta. “Codewall protege y detecta estas vulnerabilidades, evitando que las empresas tengan que hacer auditorías de código. Además, su instalación es sencilla pues no requiere realizar cambios en las aplicaciones de los servidores web y se lleva a cabo como un ‘plugin’”, señala Unanue. Codewall es, además, multiplataforma (está disponible para plataformas iPlanet/Netscape Enterprise Solutions, Microsoft IIS 4.0/5.0 y Apache) y se adecua a todos los tipos de usuario.

Los responsables de S21sec aseguran que este mercado, el de las soluciones de seguridad a nivel de código para aplicaciones de servidor, apenas está explotado y no cuentan con competencia significativa, por lo que se trata de un suculento negocio. Los principales clientes de esta compañía son grandes corporaciones pues, según Unanue, son los que más están invirtiendo en seguridad, aunque Codewall es aplicable para todo tipo de empresa con servidor web.

www.s21sec.com

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break