Actualidad

S21sec acerca la certificación en seguridad a las pymes españolas

La compañía de seguridad digital S21sec es una de las empresas seleccionadas por el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) para poner en marcha el proyecto destinado a fomentar y promover la implantación de la certificación de Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI) en las pymes españolas.

La firma S21sec es una de las empresas seleccionadas por Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) para implementar el Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI) a las pymes españolas. La iniciativa, promovida dentro del Plan Avanza, tiene por objetivo el aumento de la productividad y la competitividad de las pequeñas y medianas empresas españolas.

La certificación SGSI ayudará a las empresas a disminuir de forma significativa el impacto de estos riesgos sin necesidad de realizar grandes inversiones en software ni en personal. Por su bajo coste, su implementación permitirá a las pymes establecer una metodología y una serie de medidas con las que ordenar, sintetizar y simplificar sus inversiones y esfuerzos en seguridad.

Actualmente, la mayor parte de la información que manejan las organizaciones reside en equipos informáticos, redes de datos y soportes de almacenamiento que están sujetos a riesgos e inseguridades tanto dentro como fuera de la propia organización, desde accesos no autorizados, virus o ataques informáticos a la no disponibilidad de los sistemas o robo de información confidencial.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes