Software

Ross Systems penetra en el mercado de gestión del rendimiento

Convencida del descontento que los proyectos de business intelligence han ocasionado tradicionalmente a las empresas, debido a su complejidad y alto coste, la compañía Ross Systems ha decidido entrar en este mercado desde otra perspectiva: con un módulo que se integra en su ERP iRenaissance, que consiste en una solución predefinida y adaptada a la demanda de las industrias de proceso, en las que centra su oferta históricamente la compañía de origen catalán.

El mercado de gestión de rendimiento o EPM es creciente, según consultoras como IDC, que apuntan un volumen de negocio de 105 euros en 2005 a nivel global. Por este motivo, y “porque creemos que tendremos éxito en un mercado, el del business intelligence, que hasta ahora normalmente ha generado descontento en las empresas que han llevado a cabo proyectos de este tipo con proveedores como Cognos, Microstrategy o Business Objects debido a su complejidad y alto coste, Ross Systems ha decidido entrar de lleno con una solución predefinida dirigida a medianas empresas”. Con estas palabras, Manuel Sánchez, responsable de la nueva área EPM en Ross Systems, explica la entrada de su compañía en este segmento que espera que se convierta en 2006 en un 16% de su facturación.
“Tradicionalmente los proyectos de BI se asocian con complejidad, largos periodos, costes muy elevados y un acceso restringido de las pymes. Por el contrario, con iRenaissance EPM queremos que las medianas empresas especialmente puedan mejorar su actividad mediante el uso de una solución prediseñada que les permita poner en marcha un proyecto de este tipo entre dos y cuatro semanas”, apunta Sánchez.
Éste asegura que ya están experimentando una alta demanda de la nueva solución en su base instalada de iRenaissance. De momento, ya está disponible el módulo de análisis de ventas de la solución, aunque a lo largo de este año, lo estarán también otros de análisis de la demanda, de los procesos productivos y de la calidad, del rendimiento financiero, de la cadena de valor y del marketing.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break