Servicios
Internet

Riverbed acelera la nube pública

Aún con la resaca de unos satisfactorios resultados trimestrales y de la adquisición de Global Protocols, Riverbed anunció anoche de manera simultánea en Londres, San Francisco y Nueva York su entrada en el mercado de las clouds públicas.

El vicepresidente de Marketing de Producto de la compañía, ApurvaDavé, hizo de maestro de ceremonias para la presentación de dos nuevos productos: Cloud Steelhead para el área de las aplicaciones y Whitewater para el del almacenamiento.

Davé se quiso alejar de cualquier polémica o debate acerca de la conveniencia o no de saltar el nuevo modelo, asegurando que “nosotros no le decimos al cliente cuál es el mejor planteamiento, sino que le damos todas las opciones para que tanto si escoge nube pública o privada, obtenga el mejor rendimiento”.

Con esa filosofía llegarán a finales de año los dos productos. Cloud Steelhead, bautizada por el propio directivo como “la única solución inteligente de optimización WAN en la nube”, con su nuevo SteelheadDiscoveryAgent a la cabeza, viene a salvar los problemas de rendimiento que “se derivan de la distancia y del crecimiento explosivo de datos” que en un entorno de nube puede llegar a ralentizar el acceso a los datos hasta en 20 veces respecto a si se hiciera en local, según el experto. Gestionable desde un único portal, de sencilla integración con los entornos cloud y con un modelo de pago por suscripción, Cloud Steelhead se integrará inicialmente conAmazon EC2 y Virtual Private Cloud (Amazon VPC).

Por su parte, Whitewater viene a dar respuesta a aquellas empresas que, “si bien no van a comenzar subiendo a la nube su almacenamiento T1, ni T2 o T3, sí que están pensando en realizar los back-ups y sus archivos”, explicó Darvé. Los problemas llegan de la necesidad de, no sólo realizar con rapidez las copias de respaldo sino, sobre todo, la recuperación de esos datos. Whitewater permite mejoras significativas de aceleración gracias a la aplicación de tecnologías como la deduplicación (hasta 20:1) o de seguridad mediante su encriptación, entre otras. Con tres configuraciones diferentes, la más básica de ellas rondará los 12.000 dólares.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers