RIM registra crecimientos record en su primer trimestre fiscal

Research In Motion (RIM), fabricante de los dispositivos móviles BlackBerry, ha registrado un crecimiento record durante el primer trimestre –cerrado el 2 de junio- de su ejercicio actual.

Según la compañía, lejos de perjudicarla, el lanzamiento del nuevo iPhone de Apple el pasado viernes ha disparado su negocio al alimentar el interés de los usuarios por los handsets multifunción. “Creo que Apple nos ha hecho un gran favor porque con su marketing ha dirigido la atención hacia los dispositivos convergentes”, asegura Jim Balsillie, co-CEO de RIM.

Desde marzo hasta junio, RIM ha conseguido 1,2 millones de suscriptores a los servicios móviles sobre dispositivos BlackBerry, elevando su cifra total de cuentas a actualidad a 9 millones.

Las ventas y los beneficios de la compañía también han experimentado una evolución especialmente positiva. Las primeras crecieron nada menos que un 76,5% respecto al mismo período del año anterior, situándose en 1.080 millones de dólares, mientras que los beneficios aumentaron un 73,2%, alcanzando los 223,2 millones de dólares.

Durante el trimestre en curso, RIM espera mantener fuertes incrementos con entre 1.325 y 1.375 millones de nuevos clientes, y unas ventas de al menos 1.400 millones de dólares. Por lo que respecta a ventas de unidades BlackBerry, RIM confía en alcanzar los 3 millones de terminales en el segundo trimestre, frente a los 2,4 millones de dispositivos que vendió desde marzo hasta junio.

 

 

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break