Rentabilizar la inversión en formación

Conocidas las últimas novedades en tecnología de formación, ya sean éstas, presenciales o través del Internet, el reto de los principales actores de este mercado se dirige hacia soluciones capaces de calcular la rentabilidad que para la empresa tiene la elección de un modelo formativo determinado. En este sentido, la compañía canadiense BNH a través de su distribuidor en exclusiva en nuestro país, Grupo Gesfor, ha presentado la solución Advisor Enterprise.

Esta solución permite, entre otras cosas, calcular el retorno de inversión realizada en formación por la empresa, ya que gestiona y optimiza los presupuestos y recursos destinadas a esta área, ahorra costes, selecciona el mejor método a seguir, mantiene un control de calidad y justifica el beneficio de dichas actividades. Si bien de momento la solución, que esta disponible en modelo ASP, no cuenta con un cliente en nuestro país, Salvador Santos, gerente de Sunion Formación y Tecnología empresa responsable de la formación y consultoría del Grupo Gesfor, señala que la compañía se encuentra en conversaciones con varias entidades bancarias, así como empresas del sector logístico, que han mostrado especial interés en poder incorporar esta solución a su arquitectura tecnológica.
Entre los principales problemas que puede tener el cliente en el momento de implantar esta solución, afirma Salvador Santos, “no es tanto su manejo, ya que es muy sencillo, sino el cambio de mentalidad ante un nuevo concepto de herramienta de formación”.
Advisor Enterprise, que consta de tres partes (clientes, servidor y base de datos), está desarrollado en Java y es compatible con ERP, LMS u otro sistema de gestión de la empresa.
El Grupo Gesfor, multinacional española fundada en 1985, obtuvo una facturación de 43 millones de euros en 2001, una cifra que, según Javier de Riva, vicepresidente del Grupo Gesfor, “esperamos aumentar hasta los 50 millones de euros en el cierre del ejercicio fiscal de 2003”.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers