Realtech mejora la relación entre infraestructuras TI y procesos de negocio

Con theGuard! IT ServiceManagement Center pretende alinear la gestión de redes de sistemas con las prácticas ITIL.

Realtech, empresa especializada en consultoría tecnológica SAP ha presentado su solución theGuard! IT ServiceManagement Center con el objetivo de optimizar las infraestructuras TI de los clientes y reducir el uso de recursos en actividades rutinarias. 

Alineado con ITIL, esta nueva solución surge de la combinación de dos productos de la compañía: The Guard NetWork Management y Service Center, dando lugar la versión 6.1 de the Guard! IT. Esta estrategia surge de la necesidad de los directores de TI de tener control sobre sus propias infraestructuras para que no afecten a sus procesos de negocio. 

De este modo, las funciones principales de esta versión integrada son: Business Process Management (BPM), que describe la consolidación de diferentes componentes para controlar y visualizar los procesos de negocio. A través de las Business Views, se puede evaluar en tiempo real los componentes de red, sistemas y software. 

Por otra parte, la gestión de configuración en una base de datos central (CMDB) para posibilitar que la información de diversos dispositivos y sistemas sea comparable. Respecto a la gestión de inventario y activos, ofrece una interfaz XML para que los administradores tengan una visión general del software y hardware utilizado. 

En referencia a Service Desk se ha de decir que es una herramienta multilenguaje y totalmente web, que incluye unos workflows preconfigurados para las zonas más comunes. 

“Hoy en día la realidad empresarial es que hay una clara dependencia entre TI y negocio, aunque es difícil controlarla”, indica Gerardo Wolf, director de Realtech Software.





Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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