Qustodio lanza su aplicación de control parental para Mac y Android

El proveedor de software de control parental ha presentado una nueva herramienta gratuita para plataformas Android y Mac, así como una app para monitorizar Facebook.

Qustodio

Controlar los contenidos a los que los menores tienen acceso en Internet es algo clave para proteger la intimidad y los derechos de los más jóvenes. Sin embargo, estas soluciones normalmente se han limitado al ordenador doméstico, por lo que era necesario que se adaptaran a las nuevas tendencias de la sociedad, primando el acceso móvil a Internet por encima de cualquier otro punto de acceso.

 

En este contexto, uno de los proveedores más destacados de este mercado –Qustodio- ha lanzado una nueva versión de su software gratuito, compatible ahora con Mac OSX y dispositivos Android.

 

Qustodio 1.9 permite gestionar la actividad online de los menores desde los múltiples dispositivos que utilizan para conectarse con el mundo, incluyendo smartphones y tabletas Android. Los padres pueden gestionar diferentes equipos (Mac, PC y Android) desde un único panel web, denominado Portal Familiar, que permite ver la actividad en Internet de los niños, las aplicaciones que suelen utilizar en cada dispositivo y limitar los tiempos de uso de cada aplicación o el tiempo de navegación.

 

“La gestión de múltiples dispositivos y la actividad online era para Qustodio un problema prioritario que debíamos resolver cuanto antes”, ha explicado Eduardo Cruz, CEO y cofundador de Qustodio. “Nuestro compromiso es proporcionar a los padres herramientas útiles para garantizar un uso seguro y responsable de los dispositivos con los que navegan los niños”.

 

Por otro lado, Qustodio ha lanzado una herramienta adicional denominada Advanced Facebook Monitoring, que permite asociar la cuenta de Facebook de un menor, con independencia del dispositivo que emplee, informando a los padres de las actividades clave, señalando qué informaciones y fotos son etiquetados por los menores. Los padres podrán ver los nombres de los contactos con los que los niños se comunican así como la duración de dichas conversaciones. Qustodio también alerta a los padres cuando un menor se comunica por vez primera con un contacto que pasa a ser nuevo “amigo”.

 

Además de la versión gratuita, existe otra edición más completa por 49,95 dólares al año que incorpora mejores capacidades multidispositivo y una avanzada monitorización de las redes sociales.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes