Quest mejora su plataforma de automatización cloud computing
Quest Software ha presentado Quest Cloud Automation Platform 7.5, la última generación de su tecnología de nivel corporativo para la automatización y gestión de entornos cloud computing.
Según Mary Johnston Turner, directora de investigación de software de gestión de sistemas de IDC, “la nube privada se está convirtiendo cada vez más en un componente fundamental de la estrategia de gestión en los centros de datos de grandes compañías. La virtualización es una pieza clave en la nube, pero para resolver los problemas de escala y complejidad, la virtualización necesita las capacidades de automatización y autoservicio que aporta una solución como Cloud Automation Platform. Con esta nueva versión, Quest Software está haciendo posible que las grandes organizaciones puedan desplegar de manera satisfactoria unos entornos en nube privada que gestionen con eficacia las infraestructuras y mejoren la agilidad del negocio en términos generales.”
Cloud Automation Platform parte de la presencia de infraestructuras virtuales, tanto de VMware como de Microsoft, y acepta sin problemas las posibles combinaciones de ambas en un ámbito de nube privada. Además, se integra con las soluciones de aprovisionamiento y automatización de entornos físicos de los principales proveedores de tecnología, como HP y Symantec. Finalmente, la plataforma dispone de un portal de autoservicio con el respaldo de un sistema de entrega y recuperación automática de servicios, así como servicios en tiempo real y orientados al usuario que escalan fácilmente.