PwC Consulting ratifica la oportunidad de Europa ante la explosión del acceso a Internet Móvil
La aventajada posición en la que se encuentra Europa en cuanto al acceso a Internet Móvil, le otorga la oportunidad de liderar y constituirse en epicentro tecnológico y de las telecomunicaciones en todo el mundo. Así lo afirma el informe Technology Forecast 2000, elaborado por PricewaterhouseCoopers Consulting, que acaba de ser presentado en nuestro país.
Otro de los avances que sitúa a Europa en una posición preeminente en el panorama tecnológico actual, de acuerdo con el estudio de PwC Consulting, es el desarrollo de la tercera generación de la tecnología celular (UMTS). Puesto que la tendencia que se va a imponer mayoritariamente es el acceso a Internet sin hilos; la transmisión de datos vía móvil y el desarrollo de tecnologías WAP, Bluetooth y, sobre todo, UMTS ofrecen a Europa otra oportunidad de adelantarse en el marcador. Aún así, de acuerdo con las estimaciones de PwC la implantación de la tecnología de transmisión de datos de alta velocidad UMTS podría verse retrasada notablemente hasta finales del año 2002; año en el que, por otro lado, todos los teléfonos móviles que se vendan incorporarán tecnología WAP.
Hay que señalar que, según la citada consultora, continuamos teniendo una desventaja respecto a Estados Unidos: el área de gestión y producción de contenidos, en la que a este lado del Atlántico, todavía queda un largo camino por recorrer.
El informe elaborado por PwC Consulting abarca cuatro áreas de interés: plataformas, e-business, sistemas operativos y comunicaciones, en las que se aprecia un denominador común: la proliferación de nuevos dispositivos de acceso a Internet y, la cada vez mayor, convergencia entre los mismos.