Plumtree trae a España su tecnología de portales

Una de las empresas más destacadas de la era Internet por su tecnología de desarrollo de portales web, la estadounidense Plumtree, ha decidido desembarcar en España. Eso sí, como explica Paolo Restagno, su nuevo director comercial para nuestro país, Portugal e Italia, de momento, sólo lo hará a través de distribuidores y de acuerdos con integradores.

“Sabemos que no será fácil penetrar en el mercado español, con grandes jugadores en el campo de portales y muy fuertemente establecidos. Sin embargo, confiamos en el éxito de nuestras soluciones, cuya diferencia competitiva es, sin duda, su carácter abierto y flexible y su soporte de diversas plataformas”. Con estas palabras Paolo Restagno, director comercial de Plumtree para España, Portugal e Italia, anunciaba de forma oficial la entrada en nuestro país de esta emblemática compañía de Internet, con fuerte presencia en EE.UU. pero bastante menor en Europa, y dedicada al desarrollo de soluciones que permiten a las empresas desplegar portales corporativos, comunidades colaborativas y aplicaciones compuestas, para que empleados, clientes y partners puedan interactuar con los distintos sistemas en la empresa.
De hecho, según sus responsables, la entrada de esta empresa en España se enmarca en su objetivo de que las ventas de Plumtree en Europa lleguen a representar en torno a un 20% de sus ingresos totales este año 2005. “España será uno de los países en los que más creceremos en los próximos cinco años”, ha asegurado Restagno, quien ha recordado que, según la consultora IDC, el mercado de portales generará 2.600 millones de dólares en ventas entre 2004 y 2006. “Internet es clave para ayudar a las empresas a fomentar la comunicación e interacción con sus empleados, proveedores y clientes”, ha apuntado Restagno. Éste asegura además que aunque la tecnología de portales corporativos está ya madura en España, no lo está la integración de aplicaciones en los portales, un área en la que Plumtree puede hacer muchas aportaciones”.
Sin embargo, de momento, la compañía no operará directamente ni tendrá oficinas en España hasta que no se vea un avance positivo. “Llegaremos al mercado a través de socios locales y los principales integradores, como Accenture o CapGemini, entre otros. Una vez que veamos resultados positivos nos plantearemos empezar en una oficina local y contratar personal en España”, ha señalado el responsable, que ha añadido que sus soluciones ya están adaptadas al español y al portugués.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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