Plumtree trae a España su tecnología de portales
Una de las empresas más destacadas de la era Internet por su tecnología de desarrollo de portales web, la estadounidense Plumtree, ha decidido desembarcar en España. Eso sí, como explica Paolo Restagno, su nuevo director comercial para nuestro país, Portugal e Italia, de momento, sólo lo hará a través de distribuidores y de acuerdos con integradores.
De hecho, según sus responsables, la entrada de esta empresa en España se enmarca en su objetivo de que las ventas de Plumtree en Europa lleguen a representar en torno a un 20% de sus ingresos totales este año 2005. “España será uno de los países en los que más creceremos en los próximos cinco años”, ha asegurado Restagno, quien ha recordado que, según la consultora IDC, el mercado de portales generará 2.600 millones de dólares en ventas entre 2004 y 2006. “Internet es clave para ayudar a las empresas a fomentar la comunicación e interacción con sus empleados, proveedores y clientes”, ha apuntado Restagno. Éste asegura además que aunque la tecnología de portales corporativos está ya madura en España, no lo está la integración de aplicaciones en los portales, un área en la que Plumtree puede hacer muchas aportaciones”.
Sin embargo, de momento, la compañía no operará directamente ni tendrá oficinas en España hasta que no se vea un avance positivo. “Llegaremos al mercado a través de socios locales y los principales integradores, como Accenture o CapGemini, entre otros. Una vez que veamos resultados positivos nos plantearemos empezar en una oficina local y contratar personal en España”, ha señalado el responsable, que ha añadido que sus soluciones ya están adaptadas al español y al portugués.