Philips apuesta de lleno por la telefonía IP
Philips está convencida del futuro de la telefonía IP. En esta línea, su unidad de negocio de Comunicaciones de Empresa ha presentado los primeros resultados de una alianza firmada con NEC para el desarrollo de soluciones para este mercado. Se trata Sophotel 2000IPS, su primera centralita IP, que se puede usar también como máquina tradicional. La empresa espera facturar entre 2 y 3 millones de euros el próximo año con estos equipos.
Esta centralita tiene como principal ventaja su carácter híbrido, ya que puede utilizarse como máquina tradicional, aunque también como centralita IP. Además, los teléfonos que el cliente adquiere con la máquina son reutilizables, ya que se trata de un equipo pensado para que el salto al terminal IP sea paulatino. “Estamos convencidos de que este tipo de equipos IP crecerán entre un 20 y un 25% en el mercado hasta el año 2006 y que los equipos tradicionales decrecerán”, apunta Candia.
Este lanzamiento sólo es el primer paso de Philips en este mercado. Candia señala que dentro de seis meses lanzará un nuevo equipo híbrido, éste para un segmento de mercado más bajo (medianas y pequeñas empresas): “De aquí a 12 meses queremos ampliar nuestra gama de centralitas IP y esperamos facturar entre 2 y 3 millones de euros e instalar entre 90 y 100 equipos”.
Sophotel 2000IPS puede configurarse como un equipo de hasta 512 extensiones tradicionales y 448 extensiones IP.