Peregrine Systems vende su unidad de B2B

La compañía Peregrine Systems está inmersa en una fuerte reestructuración en todo el mundo, después de registrar una caída de los beneficios desde los 53 millones de dólares de los primeros nueves meses del ejercicio fiscal 2001 a los 11,8 millones de dólares registrados en los nueve primeros meses de del ejercicio fiscal 2002, que se cerrará el próximo 31 de marzo.

Está reestructuración tiene como objetivo final centrar la compañía en su actividad principal, es decir, la gestión de infraestructuras. Esto se traduce en la creación de unidades independientes con el resto de negocios, como es el caso de Supply Chain Enablement, o el desprendimiento de otras que no han dado los frutos esperados, como es el caso de la unidad dedicada al Business to Business.
La unidad de Business to Business (B2B), que fue creada tras la adquisición en abril del año 2000 de la compañía norteamericana Harbinger, empezará a operar de forma independiente a partir del próximo día 1 de abril, con el cartel puesto de “se vende”. La puesta a la venta de esta unidad de negocio responde a que “la actividad del business to business nunca terminó de cuajar en la estructura que tenía montada la compañía”, según ha declarado el propio CEO de Peregrine, Steve Gardner.
Los analistas del mercado opinan que de la docena de adquisiciones que la compañía ha realizado en los últimos dos años (entre otras, Remedy Corporation y Tivoli Service Desk), la de Harbinger es realmente la que ha dado más problemas de adaptación, sin que terminara nunca de cumplir las expectativas que se habían puesto en ella.
En el caso de que Peregrine Systems no encontrara un comprador para la unidad B2B, se vería obligado a hacer una spin off para convertirla en una compañía independiente.

Automatización de las cadenas de suministro
En contraposición con esta estrategia de venta, Peregrine Systems ha decidido crear una nueva unidad de negocio que se ha dado en llamar Supply Chain Enablement. Esta unidad se dedicará a potenciar ciertos activos surgidos de la adquisición de la compañía Extricityv y otros de la ya mencionada Harbinger.
En concreto, la unidad Supply Chain Enablement se dedicará a desarrollar y comercializar aplicaciones de software y servicios que automatizan e integran diferentes empresas y proveedores para el comercio electrónico.
Sin embargo, esta vez Peregrine Systems no quiere dejarse ningún cabo suelto y para asegurarse del éxito de esta operación, ha contratado los servicios de la reconocida compañía Credit Suisse First Boston como asesor financiero. Así, los profesionales de esta empresa analizarán las alternativas estratégicas que optimicen el valor de esta unidad de negocio, aconsejando a sus responsables sobre las acciones más favorables a seguir.

Antonio Guitart deja el puesto de presidente y director general de Peregrine Systems España
Tras lanzar y desarrollar la filial española de Peregrine Systems desde abril de 2000, Antonio Guitart ha emitido un comunicado anunciando que abandona este cargo.
Por el momento, el puesto queda vacante mientras el vicepresidente de la compañía para el sur de Europa, Michael Isnard, encuentra la persona adecuada para ocupar este puesto.
“Peregrine Systems España es ya una realidad en el mercado español y confío plenamente en que la corporación seguirá invirtiendo decididamente, como ha hecho hasta ahora, para posicionar la compañía como líder en el sector”, deseó Guitart en el comunicado.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break