PeopleSoft aboga por la integración para el éxito de cualquier modelo de negocio
La compañía norteamericana PeopleSoft reunió a prensa y analistas de todo el mundo en el PeopleSoft Leadership Summit 2002, que se celebró los días 29 y 30 de abril en Las Vegas (Estados Unidos), para presentar tres nuevos productos dentro de su división Human Capital Management (HCM), cuatro soluciones verticales de CRM dirigidas a las agencias gubernamentales, aseguradoras, compañías tecnológicas y energéticas, así como dos nuevos módulos de su aplicación Supply Chain Management (SCM) y una nueva solución de Portal Enterprise.
Graig Conway comenzó su presentación, convencido de que Internet está transformando completamente la manera de hacer negocios, “cada vez más, la integración de los distintos procesos de negocio (gestión con clientes, proveedores y empleados) en Internet supone una ventaja competitiva”.
La digitalización, base de la integración de los procesos de negocio
Si hubiera que extraer un concepto que definiera el conjunto del evento celebrado este año en Las Vegas, este sería la digitalización, definido por Graig Conway “como la integración de los procesos de negocio en la Web y la consiguiente creación de un modelo empresarial en tiempo real (Real-Time Enterprise)”. Un objetivo, afirma Conway que, “debe ser conseguido a través de la utilización del software adecuado, el cual constituye, de este modo, el mejor medio para conseguirlo”. En este sentido, no se hicieron esperar las primeras puntualizaciones respecto a su implantación en la empresa. John Moore, analista de ARC Advisory Group, señaló que si bien una gran parte de las empresas ven con buenos ojos el concepto de integración de los procesos de negocio, la realidad es bien distinta. Uno de los principales obstáculos a los que se enfrentan las compañías se centra en el recelo de las mismas a la implantación de un modelo de negocio integrado debido a que actualmente trabajan sobre sistemas independientes.
Soluciones verticales de CRM y recursos humanos
Bajo el concepto de Real-Time Enterprise donde todas las aplicaciones trabajan al mismo tiempo sin que exista un proceso lineal de negocio, pudiendo interactuar cada una en cualquier momento, PeopleSoft ha presentado una nueva generación de productos. dirigida hacia la gestión de recursos humanos y soluciones verticales de CRM.
En cuanto a la primera de ellas, PeopleSoft ha presentado tres módulos dentro de la aplicación Human Capital Management (HCM), Enterprise Learning, Perfomance Management y Enterprise Incentive Management, que estarán disponibles en la segunda mitad de este año y principios de 2003. El primero de los módulos ofrece una gestión completa de los recursos de formación de la empresa ya sea éste a través de la Web, terceras compañías o a distancia. Con este software, los empleados podrán comprobar las distintas oportunidades de formación a las que tienen acceso, mientras que los directores podrán decidir qué empleados necesitan un mayor aprendizaje.
Por su parte, el módulo Performance Management permite a los supervisores no sólo fijar los objetivos al empleado sino un seguimiento de los mismos. Además, el empleado podrá comprobar si cumple con los objetivos que le han sido marcados en un principio. Por último, Enterprise Incentive Management permite a la empresa trazar complejos planes de compensación, donde los directores pueden planificar estrategias para compensar a sus empleados, y estos, a su vez, pueden calcular de forma anticipada sus comisiones. La primera de las versiones presentadas se dirige hacia las incentivos en las ventas.
Por otra parte, y dentro del área de soluciones de CRM, el fabricante ha presentado cuatro nuevas aplicaciones para agencias gubernamentales, aseguradoras, empresas de telecomunicaciones y energéticas. Si bien la primera de las aplicaciones estará disponible durante el tercer trimestre, el resto irán apareciendo progresivamente
Otra de las novedades presentadas en el Leadership Summit 2002 se centraron en dos nuevos módulos, Trading Partner Management y Strategic Sourcing, incluidos dentro de su división Supply Chain Management (SCM). El primero incluye un conjunto de herramientas para registrar y conocer el rendimiento de los business partners. Por su parte, el módulo Startegic Sourcing incorpora soluciones para la clasificación de bienes y servicios adquiridos por la empresa.
La última de las presentaciones se centró en la aplicación Enterprise Portal, donde la compañía ha incluido la funcionalidad Intelligent Context Manager.