Estrategias

Pegasystems introduce un software de automatización para compañías de seguros

El proveedor de software para la gestión de procesos de negocio (BPM) Pegasystems ha introducido en el mercado el sistema Claims Servicing Backbone (CSB), específicamente diseñado para la gestión de los procesos de atención al cliente y resolución de incidencias en el sector seguros.

Según la compañía, su nuevas solución CSB incrementa la productividad de los procesos de gestión de consultas y reclamaciones, al permitir a las empresas del sector automatizar procedimientos que hasta ahora solían gestionarse manualmente y con la intervención de diferentes departamentos, cuyas herramientas son, a menudo, distintas entre sí.

Para resolver este inconveniente, CSB procesa de forma inteligente las consultas mediante una gestión del proceso de extremo a extremo, además de realizar el seguimiento y la notificación de las consultas del asegurado sobre pagos. También ofrece métricas y capacidades de análisis en tiempo real.

Dado que automatiza el proceso y garantiza el flujo de trabajo entre los distintos sistemas departamentales, el producto ayuda a reducir los tiempos y gastos de la gestión de reclamaciones, mejorando además la eficiencia, el cumplimiento con las regulaciones vigentes y la experiencia del usuario final de los servicios.

Mayor autonomía y coordinación

La arquitectura de CSB, por ejemplo, permite a los agentes de asistencia en call centers iniciar cambios en los procesos de negocio de manera selectiva y en áreas específicas para, después, trasladar el cambio a toda la organización.

Por ejemplo, las operadoras de asistencia en carretera podrían primero optimizar el proceso de recogida de vehículos en caso de accidente o avería, y, después integrar otros procedimientos, como cambios de lunas u otras reparaciones, abarcando poco a poco todo el proceso de atención al cliente de la aseguradora.

El sistema soporta asimismo aplicaciones en áreas más complejas, en caso de que el cliente así lo desee, pudiendo convertirse en una solución empresarial continua, según Pegasystems.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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