Comunicaciones

PayPal da el salto a los dispositivos móviles

Con disponer de un teléfono móvil y una cuenta PayPal cualquiera puede enviar y recibir dinero sin necesidad de llevar monedas ni billetes encima.

Ya es posible enviar y recibir dinero entre particulares con casi cualquier teléfono gracias a PayPal Móvil.  El único requisito para enviar dinero es disponer de una cuenta PayPal (se puede abrir una de forma gratuita en www.paypal.es) y añadir un teléfono móvil. A partir de ese momento, podrá acceder a PayPal Móvil introduciendo https://m.paypal.es en el navegador de Internet del teléfono. Tras iniciar sesión, podrá enviar y recibir dinero con sólo introducir el número de teléfono o la dirección de correo electrónico del destinatario.

También es posible consultar el saldo desde el teléfono móvil a través de https://m.paypal.es o enviando un SMS con la palabra saldo al 5002. Cuando un usuario recibe dinero, éste queda depositado en su cuenta PayPal hasta que lo utilice para realizar una compra en Internet, lo envíe a otra persona desde su móvil o Internet, o lo retire a su cuenta bancaria. Si el receptor no dispone todavía de una cuenta PayPal, recibirá un SMS invitándole a abrirse una. Tras activar su teléfono, el dinero, que permanecía en espera, quedará depositado en su cuenta.

Además, desde hoy, está disponible en el App Store de Apple la aplicación de PayPal para iPhone y iPod Touch que permite acceder al historial de transacciones, consultar el saldo, enviar y recibir dinero a cualquier usuario de PayPal.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break