Panasonic compra Sanyo
Después de que el pasado sábado el rotativo financiero The Nikkei, informara de que Panasonic empezaría a negociar con los tres principales accionistas de Sanyo Electric a principios de este mes, con el propósito de adquirir una participación mayoritaria en el fabricante; hoy, el mismo periódico publica que Panasonic ha llegado a un acuerdo para adquirir la compañía.
Si bien en el artículo del pasado sábado, se contemplaba la posibilidad de que ambas empresas alcanzasen a un acuerdo a finales de año, lo cierto es que las dos organizaciones parecen haber coincidido en los témrinos de una operación, que dará como resultado la creación de la empresa más grande del mercado japonés de electrónica de consumo, tal y como recoge the Nikkei.
No obstante, los consejos de Sanyo y Panasonic se reunirán hasta finales de esta semana para dar el visto bueno al acuerdo y anunciar de forma oficial la operación, algo que podría producirse como muy pronto este próximo viernes, de acuerdo con la noticia del rotativo nipón, que no se hace eco de ninguna fuente.
Este acuerdo podría ser un alivio para Sanyo, que mantiene una particular lucha para retornar a la compañía a la trayectoria que seguía hace unos años. La compañía registró su primer beneficio en los últimos cuatro años en su último año fiscal, finalizado el pasado marzo de 2008.
A pesar de la tremenda competencia en el mercado de electrónica de consumo, la compañía se mantiene como el principal fabricante de baterías de iones de litio y como una empresa innovadora en productos de energía verde como las placas solares.