Otro directivo del negocio online de Microsoft abandona la compañía

Microsoft ha confirmado a través de su gabinete de relaciones públicas que Brad Goldberg, director general de Live Search, abandona la compañía para seguir otros intereses. Miguel Nichols, un veterano de Microsoft, que en la actualidad, formaba parte del grupo de alianzas estratégicas de OSG y, que anteriormente, trabajó en el grupo de ingeniería de búsqueda, sustituirá a Goldberg como director general de Live Search el próximo 1 de enero.

Goldberg sigue los pasos dados por  otro directivo de OSG tras el anuncio por parte de la compañía de que un antiguo directivo de Yahoo, Qi Lu, liderará esta división, la que menos ingresos genera dentro de Microsoft.

El blog TechFlash se hizo eco del abandono de Goldberg el martes por la noche, afirmando que se marchaba de Microsoft para convertirse en el consejero delegado del negocio online de la firma de capital riesgo Peak6. Sin embargo, Peak6 no se ha pronunciado para confirmar que Goldberg se une la firma.

A principios de este mes, Microsoft anunciaba que Lu sería el nuevo presidente de OSG, cargo que entrará en vigor a partir del 5 de enero, y que Brian McAndrews, vicepresidente de Advertiser and Publisher Solutions Group de Microsoft, se marchará en los próximos meses. McAndrews fue el presidente de publicidad digital y servicios de la empresa aQuantive, que Microsoft adquirió en 2007 por 6.000 millones de dólares.

Antes de asumir la dirección del negocio Live Search de Microsoft, Goldberg fue director del equipo de Windows y, mientras que fue responsable del negocio de búsquedas, puso en marcha iniciativas claves para desarrollar la estrategia de publicidad on-line de la compañía y poder así competir con Google, que continúa liderando el mercado de la publicidad on-line de búsquedas. Entre éstas, cabe destacar Live Search Cashback, que ofrece a los consumidores descuentos para productos adquiridos en la red si descubren qué artículos utilizan Live Search.

Durante su mandato, Goldberg también planeó el rebranding de Live Search a "Kumo", algo que Microsoft no ha confirmado pero que se espera que ocurra el próximo año. De hecho, Microsoft ya ha registrado el nombre de Kumo en EE.UU. para su motor de búsqueda y otro software y servicios, y ha comprado kumo.com y otros nombres de dominio relacionados.

Sin embargo, a pesar de la gran inversión acometida en su negocio on-line y de búsqueda, así como en la creación de una nueva marca y la renovación de su estrategia de servicios on-line hace aproximadamente tres años, la división OSG de Microsoft todavía sólo ha generado beneficios incrementales en los ingresos del año fiscal 2008 y principios de 2009, que empezó el pasado 1 de julio.

Aparte de la marcha de Goldberg, Microsoft también confirmó a principios de esta semana que James Hamilton, un arquitecto clave de su estrategia de centro de datos, ha dejado la compañía para convertirse en vicepresidente e ingeniero distinguido en Amazon Web Services.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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