Oracle unifica el hardware y el software en Exalogic Elastic Cloud X2-2
Oracle ha presentado Exalogic Elastic Cloud X2-2, una infraestructura de aplicaciones en cloud diseñada para consolidar la mayor variedad posible de tipos de aplicaciones y cargas de trabajo Java y no Java, cumpliendo los requisitos de nivel de servicio más exigentes. Según la compañía, se trata de la primera máquina integrada middleware del mercado.
Oracle Exalogic Elastic Cloud X2-2 es un sistema de hardware y software que combina los procesadores de 64-bit x86, una estructura I/O basada en InfiniBand y almacenamiento en estado sólido con el servidor Oracle WebLogic Server, productos middleware empresariales Java Oracle y el software de sistema operativo elegido (Solaris o Linux). Para Martínez, “lo que demanda el mercado es private cloud, un sistema que permite centralizar, automatizar y virtualizar los servicios y, para ellos, es necesario unificar el hardware y el software”.
Exalogic Elastic Cloud soporta miles de aplicaciones Java y no Java con diferentes requisitos de seguridad, fiabilidad y rendimiento, lo que la convierte en la plataforma ideal para la consolidación del centro de datos en toda la empresa y en la plataforma adecuada para aplicaciones de todo tipo, desde aplicaciones departamentales a pequeña escala a las aplicaciones ERP y mainframe de mayor tamaño y exigencia.
Por último, la máquina ofrece un rendimiento y fiabilidad sin precedentes para aplicaciones Java y acelera el rendimiento de toda la gama de producto Oracle Fusion Middleware basada en WebLogic Server.
Según Martínez, en la actualidad, el 38% de los usuarios de servidores utilizan servidores de aplicaciones de Oracle por lo que dar el paso hacia Exalogic sería muy sencillo”.